El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha ordenado retirar «todas las funciones asignadas» al vicepresidente Jorge Glas, reza el decreto expedido por el propio Moreno.
El decreto ejecutivo de este 3 de agosto reza que Glas es retirado de la integración y encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, así como del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.
El líder ecuatoriano también ha retirado a Glas de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas que se vieron afectadas por el terremoto registrado en abril del 2016.
El decreto de Moreno entra en vigor a partir de este jueves.
Por su parte, el fiscal general ecuatoriano Carlos Baca Mancheno ha declarado que se ha iniciado una investigación respecto a Glas por sospechas de peculado.
[COMUNICADO] Fiscalía inicia indagación previa en base a indicios de responsabilidad penal por contrato de explotación petrolera. pic.twitter.com/kcEPZEgyJA
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 3 de agosto de 2017
La Fiscalía General del Estado ha publicado en su página oficial un comunicado en el que especifica que la investigación se trata de una contratación petrolera en el Bloque Singue de la Región Amazónica.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado en su cuenta de Twitter solidaridad con Glas, instándolo a tomar la decisión de Moreno «como una condecoración» y a seguir «adelante».
¡Ups!
¡El «diálogo» sólo ha sido para los que odian la Revolución!
Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración.https://t.co/VjAXGtJI23— Rafael Correa (@MashiRafael) 3 de agosto de 2017
T/RT