Delta Amacuro en alerta amarilla tras las fuertes precipitaciones generadas en el río Orinoco y Caroní

Un total de 2 mil 107 familias afectadas se registraron tras las fuertes precipitaciones en las últimas horas, en los municipios Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita, ubicados en el estado Delta Amacuro.

Así lo informó, el Cnel Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, quien se traslado a la entidad con  una comisión de funcionarios de la dirección nacional, para desplegarse  junto a autoridades locales en las comunidades afectadas, a fin de evaluar los daños  originados por la crecida del río Orinoco y Caroní en  resguardo de los habitantes.

El director nacional de Protección Civil informó que  esta situación  ha generado anegación de viviendas en 59 sectores los municipios antes mencionados del El Bajo y Delta medio, por ende tras las fuertes precipitaciones en la entidad se encuentra en alerta amarilla.

“Estamos realizando los respectivos evalúos e inspecciones de riesgo, para canaliza asistencia a la ciudadanía dependiendo la necesidades de cada grupo familiar, en la entidad tenemos a alrededor de 8 mil 967 personas afectadas”, precisó.

Dotación

Asimismo, el Cnel. Galindo puntualizó que hizo entrega de  más de 200 hamacas destinadas  para los habitantes de las comunidades más afectadas, como parte de la asistencia brindada por las fuertes  lluvias.

En este sentido, detalló que a la hora se activaron varios refugios donde se encuentras 99 familias para un total de 441 personas  entre niños, jóvenes y adultos, agregó que el resto de las personas se mantienen en sus viviendas.