Presidente Maduro ordena investigar ataque a embajada de España en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado una inmediata y exhaustiva investigación policial sobre los ataques contra la embajada del Reino de España en el país, informó el canciller, Jorge Arreaza.

A través de una serie de mensajes, publicados en su cuenta de la red social Twitter, el titular de las relaciones exteriores de Venezuela denunció que grupos violentos atacaron con artefactos incendiarios la sede diplomática española.

Precisó que el recinto diplomático se encuentra en una zona de Caracas que ha sido aseidada durante los últimos meses por grupos violentos de la derecha venezolana.

Recordó que en el año 2003 la embajada española había sido objeto de un atentado terrorista y los responsables recibieron asilo en los Estados Unidos. Por esta razón solicitó a los gobiernos del mundo otorgue asilo político a los responsables intelectuales y materiales una vez identificados y capturados.

Por último expresó la solidaridad con el pueblo español, el embajador y los funcionarios diplomáticos y aseguró que los responsables del hecho serán llevados ante la justicia.

T/RNV Web/DP