Misión Vivienda entregó 100 nuevos hogares en Yaracuy

El gobernador del estado, Julio León, en compañía del Ministro del Poder Popular para Hábitat y vivienda (MPPHV) Manuel Quevedo, entregó este jueves 100 nuevas viviendas en diferentes urbanismos de los 14 municipios de Yaracuy, en un despliegue de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que involucró a ocho estados del país.

Quevedo informó, desde la Urbanización Santa Eduvigis, municipio Sucre, donde se adjudicaron 23 nuevas casas, que en este “jueves de viviendas”, se asignaron de manera simultánea 1069 viviendas a escala nacional, “cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y aprovechando para celebrar esa gran victoria del domingo pasado”.

“LA GMVV es el claro ejemplo del Poder Popular empoderado y Yaracuy con estas nuevas 100 casas, de la mano con el gobernador, es un estado que va al frente en esta gran Misión con resultados positivos, y que sigue siendo ejemplo de organización, de compromiso y de eficiencia”, precisó Quevedo.

Destacó que, desde el inicio de esta Misión, se han entregado 1.701.174 unidades habitacionales, a pesar de las dificultades económicas por la que atraviesa el país y de las guarimbas provocadas por sectores de la derecha que, según manifestó Quevedo, no impedirán que continúe el trabajo por el bienestar del pueblo y por lograr la paz en la nación.

El titular del ministerio comentó que, además, se otorgaron 3.070 títulos de propiedad a familias de seis estados del país, que vivían en “ranchitos” y a quienes les fueron entregados sus nuevas casas, para que tengan un hogar digno.

Más de 47 mil viviendas en el estado

Por su parte, el primer mandatario regional destacó que con la entrega de estas nuevas 100 casas, en el estado se estaban alcanzando un total 47.626 unidades habitacionales asignadas a familias yaracuyanas.

Para el levantamiento del urbanismo Santa Eduvigis II, el gobernador informó que destinaron 110 millones de bolívares, al tiempo que agregó que más allá del gasto material, estas construcciones se traducen en la posibilidad del pueblo de tener acceso a un hogar digno e integral.

“Hoy es un día de fiesta, ya que con estas viviendas estamos celebrando ese triunfo del domingo, donde la paz y la patria fueron los principales ganadores. Aquí en Yaracuy dimos una extraordinaria victoria, porque sobrepasamos a meta que nos propusimos, al conseguir más de 198 mil votos de yaracuyanos que le dijeron sí a la constituyente”, expresó.

León reiteró que, en la Asamblea Nacional Constituyente, se propondrá darles rango constitucional a todas las misiones impulsadas por el Ejecutivo nacional, en especial a la GMVV que “es el legado más importante que dejó el Comandante Hugo Chávez y que profundizó el presidente Nicolás Maduro”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/Prensa Despacho