Taquilla única de exportaciones iniciará con grupo de productos estratégicos

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Miguel Pérez Abad, adelantó que la taquilla única de exportaciones ya se encuentra avanzada e iniciará operaciones con un grupo reducido de productos, sobre todo los más estratégicos para captar divisas internacionales.

En reunión con productores agrícolas, empresarios y exportadores zulianos, señaló que los procesos informáticos han sido adelantados, pero son rigurosos por la complejidad de elementos subyacentes.

“Vamos a priorizar en rubros estratégicos en los que tenemos vocación exportadora, pero se requiere de algún tiempo para la identificación de los códigos arancelarios y de los subtemas que identifiquen los protocolos necesarios para lograr la simplificación de trámites”, dijo en transmisión de VTV.

Pidió la organización de los medianos productores para que puedan incursionar en las importaciones. Para ello propuso los conglomerados de importación y reunirse con los equipos de las Gobernaciones, a fin de acceder a la asistencia técnica.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero el sector privado tiene que organizarse de mejor manera (…) yo soy uno de los que ha promovido que los empresarios tiene que ‘romper el cochino’, porque todos tenemos cuentas en dólares, unos más otros menos, pero pedir 10 mil dólares para la importación es complicado”, subrayó Abad.

Este encuentro con los actores productivos del Zulia, contó con el acompañamiento de los ministros que integran el Gabinete Económico, así del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

 
Escuche el audio con la información: 
 
T/ WEB RNV/ YP