Día de la Bandera: Rindieron homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda

Un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la Independencia, se rindió este jueves actividad que fue encabezada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dicho evento se realizó desde Panteón Nacional como parte de la celebración del Día de la Bandera.

“Venimos al panteón a reencontrarnos con la historia. A llenarnos de su espíritu revolucionario para seguir enfrentando los desafíos que tenemos diariamente en defensa de nuestra independencia”, recalcó el ministro Reverol a las afueras del Panteón Nacional en la ceremonia realizada por los 211 años de la izada por primera vez del pabellón tricolor, en el territorio nacional por el Generalísimo Francisco de Miranda, el 3 de agosto de 1806 al llegar a las costas de Falcón.

“Hasta hace poco en los colegios sólo veíamos a Francisco de Miranda, en retratos y hoy le rendimos tributo”, enfatizó Reverol, agregando además que “somos testigos de cómo el Comandante Hugo Chávez, nos hizo reencontrarnos con nuestra identidad nacional”.

La historia ha modificado el tricolor patrio, “pero fue nuestro comandante Hugo Chávez quien rescató la identidad nacional y nuestra historia, bajó a Simón Bolívar de las estatuas e hizo reencontrarnos con nuestra verdadera identidad reflejada en nuestra bandera de ocho estrellas”, destacó Reverol, quien recordó que en 2006 el líder de la Revolución Bolivariana decretó el Día de la Bandera el 3 de agosto.

Miranda llamó al tricolor la Bandera Madre, “y hoy sigue siendo así para nosotros, símbolo de independencia y la lucha ante los ataques imperiales”, recalcó. Para finalizar puntualizó, “hoy y siempre recordamos las fechas patrias y conmemoramos nuestras batallas”.

T/RNV WEB