Estado Mayor reimpulsa jornadas de mantenimiento Por Amor a Caracas

Con el objetivo de reimpulsar el Plan por Amor a Caracas, el Gobierno Bolivariano se desplegó para realizar una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en las avenidas intercomunal de El Valle, Baralt y San Martín durante la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles.

Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), explicó que los trabajos arrancaron a la altura de la plaza Bolívar de la parroquia El Valle y, simultáneamente, se abordó la Plaza Capuchinos y Plaza Miranda.

“Vinimos con las herramientas necesarias para embellecer nuestra Caracas (…) estamos trabajando para darle un mejor rostro a la ciudad”, aseguró durante un recorrido donde estuvo acompañado por Jesús Farías, constituyente electo el pasado domingo.

Benavides Torres detalló que se efectuaron trabajos de limpieza, desmalezamiento, pintura de brocales, recolección de desechos sólidos, asfaltado, barrido y rehabilitación de vías, entre otros.

Asimismo, resaltó que la jornada que ejecutó el Estado Mayor para Caracas contó con articulación interinstitucional de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, además de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario con el apoyo de privados de libertad.

“Estas instituciones se han sumado para dar un nuevo rostro a la ciudad, a través del Plan por Amor a Caracas, proyecto que inició el presidente Nicolás Maduro meses atrás y que estamos re impulsando para el beneficio de los caraqueños y caraqueñas, pueblo fiel y leal que salió a ratificar su compromiso con la paz en las pasada elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Reinserción social

La máxima autoridad distrital felicitó el trabajo que desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para garantizar la reinserción social de quienes han sido privados de libertad.

“Esta labor es una muestra de cómo podemos trabajar por la calidad de vida de todas y todos, asumiendo juntos las riendas del mantenimiento de Caracas”, expresó a los jóvenes vestidos con monos y franelas azules y amarillas.

El Jefe de Gobierno señaló que además de tener consigo palas, escobas, brochas, galones de pintura y bolsas de basura para limpiar el lugar, “estos muchachos muestran en sus rostros unas inmensas ganas de trabajar y de ser útiles al país”.

La estrategia es parte del nuevo sistema penitenciario, impulsado por el Gobierno Revolucionario, el cual pone como prioridad la incorporación al trabajo y la formación de los penados y procesados, para que una vez cumplida su pena, puedan reinsertarse a la sociedad.

Cabe mencionar que estos operativos de mantenimiento preventivo y correctivo, forman parte de las acciones implementadas por el Estado Mayor de Caracas, en su quinta línea de acción Estética y Espacio Público, que busca el embellecimiento y rescate de la ciudad capital.

T/Prensa Capital