El pueblo venezolano comenzó a escribir un nuevo ciclo histórico

“Ha comenzado un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana y Socialista, que ha comenzado a escribir el bravío pueblo venezolano”, expresó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente Elías Jaua Milano, durante la transmisión del programa número 44 del programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

“Ha sido una jornada verdaderamente memorable y victoriosa que vamos a coronar el día de mañana, con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó Jaua.

Asimismo, Jaua convocó a una gran movilización a las fuerzas revolucionarias desde las 9 de la mañana en las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo.

Jaua resaltó que el 3 de agosto será un día de historia, “son minutos de historia lo que estamos viviendo en estos días, qué pueblo, bendito pueblo”, apuntó. Recordó la imagen de las mujeres atravesando el río Torbes en Táchira para ejercer su derecho al voto el pasado domingo.

Entretanto, el funcionario detalló que hay que saber leer el mensaje que envió el pueblo el día domingo. “Es un mensaje de paz, es un pueblo que reclama justicia, porque para que haya paz debe haber justicia, pero no es venganza ni revancha, por el contrario el mensaje es de reconciliación entre hermanos venezolanos que somos, para poder avanzar hacia al futuro y lograr una sociedad de iguales”, enfatizó Jaua.

 

Asimismo, el ministro Jaua hizo un especial reconocimiento a la participación, protagonismo y movilización de las mujeres en la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Planteles oficiales como centros electorales

Durante un contacto telefónico, la señora Alexia Aizpúrua  habitante del sector La Rosaleda Sur, San Antonio de los Altos, estado Miranda, denunció que el centro electoral ubicado en la Unidad Educativa La Rosaleda, se vio afectado por los grupos fascistas que impidieron el derecho al sufragio de la comunidad, al mismo tiempo hizo un llamado al CNE para que sea cerrado, por ser un centro fascista.

Por su parte, Jaua señaló que hay que distribuir todos esos centros electorales, “existe una propuesta que sólo las escuelas públicas sean centros electorales, ojalá la Constituyente tome en consideración estas necesidades del pueblo”, finalizó.

Los jóvenes del Movimiento Somos Venezuela, expusieron en el programa el despliegue de los brigadistas en las comunidades más necesitadas del país, dando respuestas inmediatas y su colaboración en el proceso Constituyente en el traslado de personas afectadas por el asedio del fascismo que imposibilitaba el proceso de votación.

Para finalizar, Jaua envió felicitaciones a todos los misioneros, misioneras, jefes de las UBCH, los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  movimientos sociales, colectivos políticos, culturales, la victoria es de ustedes, de su trabajo, de su profundo amor a la Patria.

T/MPPE