Zona Activa realizó caminata por el Día Mundial de la Salud

ZONAACTIVA
El programa deportivo Zona Activa impulsado por el Ministerio del Popular Para la Juventud y Deporte, efectuó una caminata este domingo para conmemorar el Día Mundial de la Salud, en la avenida Teherán de Montalbán, con el objetivo de promover la actividad física la recreación y el sano esparcimiento.
Donde se realizaron diversas actividades como: boxeo, ajedrez, bailoterapia, entre otras, con la finalidad de integrar a las comunidades aledañas.
Zona Activa es parte de un programa nacional que tiene como prioridad el acercamiento de las comunidades al deporte, garantizando a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y la familia en general, disfruten los beneficios de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
En este sentido, el director general de Actividad Física del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Aníbal Martínez expresó que “el Gobierno Bolivariano está celebrando el Día Mundial de la Salud, realizando un llamado al pueblo venezolano a incorporarse a la actividad física, para la prevención de enfermedades que no transmisibles”.
Por su parte, Leonadis Tabarez, promotora de Actividad Física, manifestó, que “el objetivo es erradicar el sedentarismo, activar a la población a la práctica deportiva y actividad física, para prevenir enfermedades y elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Esta programa se desarrolla todos los domingos a partir de las 9 de la mañana en la avenida Teherán de Montalban.
A continuación escuchemos las declaraciones del director general de Actividad Física del Ministerio de la Juventud y el Deporte  Aníbal Martínez
ANIBAL MARTINEZ
A continuación escuchemos las declaraciones de la promotora de Actividad Física Leonadis Tabarez 
LEONADIS TABAREZ
RNV/OJY