ANC nace con plena legitimidad popular

“La Asamblea Nacional Constituyente nació con plena legitimidad popular gracias a un pueblo que venció sobre las circunstancias para establecer una participación histórica de más de 8 millones de voluntades”.

Así lo aseveró este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien agregó que es el mayor número de votos recibido por la revolución en cualquier proceso comicial.

Ante una multitud que plenó la Plaza Bolívar para celebrar la victoria perfecta del 30 de julio, el Jefe de Estado aseveró que el mecanismo constituyente nació con la misma legitimidad que la constituyente de 1999.

“No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heróica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad”, afirmó.

El Primer Mandatario Nacional enfatizó en que el Poder Constituyente Originario será un espacio de diálogo y encuentro de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”, insistió, al tiempo que hizo un llamado a un diálogo nacional con todos los sectores del país.

El Presidente Maduro celebró lo que fue la votación más amplia que ha sacado el proceso bolivariano en más de 18 años de revolución

“El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable”, añadió.”

Ante este hecho sin precedentes el Primer Mandatario Nacional agradeció la labor desplegado por el Conssejo Nacional Electoral (CNE), Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al Plan República, así como la marea de pueblo que salió a legitimar un destino de dialogop y paz para la patria de Bolívar y Chávez.

Camino al diálogo

El Jefe de Estado reveló que hace días una delegación del Gobierno Bolivariano estuvo reunida con representantes de oposición, con el objetivo de sumar a la disidencia minoritaria al proyecto constituyente, propuesta que los personeros de la derecha desestimaron.

“Les propuse hace dos semanas ¿Por qué no se inscriben en la Constiuyente? Yo estaba dispuesto a posponer 15 días para que se inscriban, hagan la campaña y se hagan elecciones libres”, relató el mandatario. Ellos pidieron una hora, dijero ‘Ya venimos’, y cuando volvieron dijeron: ‘No aceptamos”, indicó.

Por último, el presidente Maduro felicitó a los constituyentistas electos que desde este momento tendrán la ardua tarea “de reconstruir lo que la violencia fascista dirigida por sectores de oposición ha distorsionado, con el objetivo de establecer el camino de la paz, diálogo, justicia, y lealtad”.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web