Moncada: Vengan a decirle a quienes nos desconocen ¡Hoy somos libres!

El ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, instó al pueblo venezolano a salir a ejercer su derecho al voto para demostrarle a los países imperialistas que apuestan por una intervención en el país, y que desconocen la democracia del Gobierno Bolivariano, “que Venezuela es libre e independiente”.

“Lo que ocurrió aquí hoy con el pueblo que afirma su derecho propio originario, ellos dicen que no lo reconocen porque ellos quieren el tutelaje extranjero sobre nosotros, quieren que el plan de la CIA que ya está declarado afuera, se ejecute contra el pueblo”, aseveró luego de sufragar en la Escuela Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria, ubicada en la Avenida Lecuna, en Caracas.

Advirtió, “cada voto que nos falta es un acto de afirmación de paz, de independencia, de soberanía, de autodeterminación, de libertad, de rebeldía, de orgullo. Por eso yo le pido a todas los venezolanas y venezolanos que todavía faltan, que vengan a decirles a todos aquellos que nos desconocen, que abusan de nosotros y que creen que pueden mandarnos: ¡hoy somos libres!, por eso digo que esto es como un 5 de julio”, enfatizó Moncada en transmisión con Venezolana de Televisión.

Mencionó que el trancazo que pretendía imponer la oposición venezolana, “es el trancazo de sus mentes que se niegan a ver la realidad que está ocurriendo acá”, y agregó que “dan vergüenza aquellos venezolanos que están pidiendo a Estados Unidos que sancionen al pueblo entero, y que mañana anuncien sanciones colectivas contra todos nosotros por ejercer el derecho democrático, pacífico, de nuestra lay, a decidir nuestro destino”.

Afirmó que este “es un pueblo que tiene mucho tiempo luchando por su libertad, que está acostumbrado a decidir sus asuntos pacíficamente por elecciones, cada voto es un acto de afirmación de la paz contra la violencia”.

Escuche al canciller de la República, Samuel Moncada:

T/RNV Web/CP