¡Balance! Proceso electoral de ANC se desarrolla con total normalidad

Foto referencial

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance del proceso electoral que se desarrolla este domingo para elegir a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, destacando que se han evidenciado 3 hechos en centros electorales del Distrito Capital y ya fueron solventados.

“El proceso ha transcurrido con normalidad y tranquilidad, esa gran confianza en el pueblo venezolano esta demostrada en la realidad, en la participación para expresar su soberanía a través del voto”, sentenció.

Detalló que los focos que se han evidenciado “han sido solventados y no ha impedido que se desarrolle el proceso con normalidad”.

“Todos los improvistos que han surgido han sido solucionados y el 99 por ciento de la población esta votando en todos los centros del país”, sentenció.

Igualmente puntualizó que el 99,5 por ciento de los centros electorales a nivel nacional se encuentran operativos y aquellos que no abrieron dejaran de formar parte del directorio electoral y los electores serán reubicados para los próximos comicios.

Lucena expresó que las personas de la parroquia El Valle cuyo centro fue sujeto a algún cambio podrán sufragar en otro centro de la localidad o de la parroquía Coche.

En cuanto a la parroquia El Paraiso, donde también se suscitaron pequeños episodios que ya están controlados, “pueden ir a cualquier centro de votación especialmente al de Catedral, San Juan y Santa Teresa”.

El tercer evento se produjo en la parroquia La Vega y ya se encuentra en total funcionamiento y los electores pueden ir a centros de Caricuao para ejercer su derecho.

“Les pedimos al electorado del Distrito Capital que se dirija a su centro de votación, donde podrá votar en paz y tranquilidad”, sentenció.

La Presidente del CNE expresó que el centro de contingencia electoral del Poliedro de Caracas está en normal funcionamiento para acoger a electores de centros ubicados en zonas del este de Caracas donde consideren que se le dificultaría el sufragio por presiones de factores opositores.

Escuche las declaraciones de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena

T/RNV Web