Instaladas mesas electorales en el estado Zulia

El 95% de las mesas electorales dispuestas en los 1.355 centros de votación en el estado Zulia, se encuentran instaladas y funcionando en los comicios de este 30 de julio, para elegir a 537 representantes de los 545 que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien hizo un recorrido por los centros de votación, expuso que más del 95% de las mesas se encuentran activas recibiendo a los zulianos, quienes ya se encuentran en las colas para ir a votar por la paz y con la fuerza de la fe.

“Desde temprano en el Zulia estamos desplegados y fluyendo con alegría en los centros de votación para liberarnos de lo que quisieron imponer en nuestro país. Estamos votando para liberarnos del pánico, del temor, de la guarimba, de la destrucción”, expuso Arias Cárdenas.

Expuso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra desplegada en los 1.355 centros de votación dispuestos en el estado, en patrullaje en la calle y en instalaciones; además de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar la seguridad y la paz en estos comicios.

“Los cuerpos de seguridad están en la calle unidos al pueblo para ganar la paz”, expuso el mandatario regional.

Manifestó que la capital zuliana se encuentra totalmente despejada.

En Zulia, el Plan República desplegó 11.974 hombres de la FANB, de los cuales 8.824 se encuentran en los centros de votación, 2.500 en el patrullaje y 650 en la seguridad de instalaciones.

También están dispuestos cuatro puntos para el procesamiento de delitos electorales en cuatro puntos ubicados en el Comando Zonal No. 11, en el Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur), en el Destacamento 111 y en la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Maracaibo.

T/AVN

Escuche el reporte de Angélica Granadillo para RNV