¡Sépalo! Obama y Macri hablaron de Venezuela y fijaron acciones

Foto: Día a Día
Foto: Día a Día
El periodista, José Vicente Rangel, en la sesión Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, informó que en el encuentro que sostuvieron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y Mauricio Macri, en Buenos Aires, los mandatarios hablaron del tema de los derechos humanos en Venezuela y de posibles acciones a tomar con respecto al tema.
Rangel afirmó que medios de comunicación argentinos filtraron la información de que uno de los planteamientos de Obama y Macri se relacionó directamente con el tema venezolano, acotando que el presidente norteamericano presuntamente le pidió al primer mandatario de Argentina que sirviera como vocero en La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales.
En otro de sus confidenciales expresó que la modalidad del golpe inconstitucional, es aplicada por sectores de derecha en Latinoamérica para derrocar gobiernos de izquierda progresistas que han sido electos de manera legítima por las grandes mayorías, alertó el periodista venezolano José Vicente Rangel.
Además sostuvo que se trata de una modalidad desarrollada en la región, que busca acabar con los procesos democráticos y anular su origen popular.
“Ya la fórmula funcionó en Paraguay, cuando el presidente Fernando Lugo fue derrocado por la mayoría que con tal finalidad conformó la oposición de derecha en el Parlamento, ahora se pretende hacer lo mismo en Brasil, con la presidenta Dilma (Rousseff), al igual que en Venezuela con el presidente Maduro”, señaló.
Por otra parte conversó sobre “Allende en su laberinto“, la cual es una coproducción chilena rodada casi toda en Caracas y que se encuentra actualmente en cartelera, la misma es de autoría de Miguel Littin, y en ella se relata los hechos del golpe de Estado en 1963.
Mencionó que “en Virginia, EEUU, La DEA monto un nuevo departamento para hacer seguimiento a movimientos de capitales” en Narcotráfico, en el organismo hay una sección que sólo se ocupa del caso de Venezuela y de otras naciones de la región.
Por último, el gobierno colombiano ha intensificado sus esfuerzos para acercamientos e inversiones con naciones europeas para llegar a establecer enlaces políticos sostenidos en los que se incluye España y La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de igual forma apuntó que ese país avanza en sus relaciones con el El Comando Sur de Estados Unidos.
T/Con información de AVN/N24