CNE: 80% de las mesas están constituidas en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este domingo que a las siete de la mañana de este domingo ya están constituidas el 80% de las mesas electorales en todo el país, cuando los venezolanos eligen a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo confirmó este domingo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien señaló que desde temprano se observaban colas en los centros de votación.

“Puedo confirmar de casi un 100 por ciento de la asistencia de los operadores de las máquinas de votación, de los técnicos de soporte y de los miembros de mesa. En todo el país tenemos un balance de aproximadamente un 70 por ciento de la constitucion de las maquinas de votación lo que significa que allí ya está la gente ejerciendo su derecho al sufragio”, reportó la rectora.

En lo que respecta a los centros de contingencia de paz, señaló que ya el Poliedro está operativo y reiteró a los electores que pueden votar en cualquier centro de votación dentro de su municipio.

“Estamos votando con gran tranquilidad, los electores deben de votar en sus centros de votación, esta medida es de contingencia, en caso de que no puedan asistir a donde están inscritos”, afirmó la funcionaria al tiempo que agregó que la única diferencia es que la persona deberá hacer un paso previo antes de pasar a la herradura electoral para informar que viene de otro centro.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

Escuche a la rectora Tibisay Lucena