¡Todo listo! Centros de votación están habilitados para este domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este sábado que todos los centros de votación del país están instalados para los comicios de este domingo, en los que el pueblo elegirá a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Todos los centros de votación del país están dispuestos para mañana y recibir a los electoras y electores para que ejerzan su derecho al sufragio. El país entero ha visto que no ha sido con poca dificultad que lo hemos hecho pero finalmente todos los centros de votación están instalados”, indicó Lucena en rueda de presa.

Denunció que aún existen dificultades en ocho municipios entre Táchira y Mérida, y algunas parroquias de otros municipios, donde se han presentado actos violentos con quema de máquinas de votación. Sin embargo, ya han sido reemplazadas para garantizarles a los electores sus máquinas para ejercer su derecho al sufragio.

“Hemos tenido dificultades puntuales, violentas, difíciles, duras, pero las hemos superado porque nuestro espíritu es llevar los centros de votación abiertos para que los electores y electoras puedan votar”, destacó al tiempo que advirtió que si algún grupo intentan manchar la transparencia del proceso electoral, este está listo para impedirlo.

Uso de capta huellas

Lucena indicó que la utilización de la máquina capta huella para los comicios de este domingo está garantizada, desmintiendo las matrices de opinión que pretenden confundir al pueblo venezolano y buscar desprestigiar al ente electoral.

“Lo que no han logrado por la vía de los hechos físicos de impedir el proceso electoral, pretenden impedirlo con la confusión, la desorientación y las falsas matrices de opinión. Por ahí se corrió que nosotros iremos sin la capta huella para decir que estamos debilitando el sistema electoral venezolano, ¡falso! Nosotros iremos como siempre en este proceso electoral con el conocido capta huellas y estarán en todas y cada una de las mesas de votación”, enfatizó.

Asimismo, desmintió el hecho de que se podrá votar en cualquier centro de votación del país y reiteró que se podrá votar en cualquier centro pero de su municipio.

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

T/RNV Web/CP