Franceses protestaron frente a residencia del primer ministro

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Un centenar de manifestantes acudieron a la residencia del primer ministro de Francia, Manuel Valls, en el marco de las manifestaciones contra la reforma laboral que se celebraron en París, la capital, donde al menos 20 personas resultaron heridas tras una fuerte represión policial.
Medios locales informaron que los ciudadanos acudieron a la calle Keller, en el distrito 11 de la capital, donde se encuentra la vivienda del primer ministro.
Pese a que Valls se encuentra actualmente en Argelia en una visita oficial, los manifestantes continuaron su jornada de protesta.
“La Policía nos ha impedido ir a tomar el aperitivo delante de la casa de Valls. Él no está ahí, pero nos da igual”, dijo uno de los manifestantes al diario galo ‘Le Parisien’, citado por Europapress.
“Valls está en Argelia mientras nosotros tenemos problemas de empleo en Francia, mientras que no sabemos hacia dónde nos lleva este Gobierno”, critica otro joven, también presente en esta manifestación paralela. “Y él viaja. Es irrespetuoso con la juventud”, explicó.
Los medios locales informaron que el barrio donde reside Valls estuvo bloqueado por una hora y las fuerzas de seguridad realizaron un amplio despliegue.
T/TAGS/FH