Chávez Invencible presente en el Museo Nacional de Arte Popular

Desde este viernes 28 de julio, cuando el pueblo venezolano y de toda Nuestra América celebra el 63 aniversario del natalicio de uno de los más importantes americanos de los siglos XX y XXI, Hugo Chávez, el Museo Nacional de Arte Popular, Munap, de la Fundación Museos Nacionales inaugura la exposición Chávez Invencible. Esta muestra, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Históricos, se presenta en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la avenida Universidad, entre las esquinas de San Jacinto y Traposos, al lado de la Sociedad Bolivariana. La entrada es libre.

Chávez Invencible muestra pinturas, esculturas y tallas en madera realizadas por nuestros cultores nacionales, piezas que forman parte de la colección que custodia el Munap. A esta exposición invita el Ministerio del Poder Popular de la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales, para rendir homenaje desde las entrañas del arte del pueblo llano, a quien se acercó permanentemente a él para dignificarlo y despertar su consciencia histórica y nacional. Es un tributo desde la cultura para mantener siempre presente a este forjador de patria, que derramó todo su amor; motivo de sus luchas y políticas.

Al respecto, Nireibi Herrera, investigadora del Munap dice: “La fuerza prodigiosa de la figura del Comandante Hugo Chávez Frías surge en el arte venezolano como arma de resistencia popular contra los iconos de la burguesía, y adquiere protagonismo cuando los poderes creadores del pueblo descubren en Chávez la auténtica inspiración que impulsa el proceso libertario, de aquí que los artistas populares al advertir en él al verdadero forjador del diálogo igualitario y de las transformaciones, se apropian de su imagen y lo plasman en sus obras, algunas de las cuales forman parte de la selección para esta muestra”.

Herrera  puntualiza que el rescate de las manifestaciones culturales populares es un logro indiscutible de la Revolución Bolivariana y, por tanto, del Comandante Hugo Chávez Frías y sus políticas culturales,

El Centro Nacional de Estudios Históricos, conjuntamente con la FMN, se enorgullecen en presentar esta muestra en homenaje al gran cultor: Hugo Chávez. Visite en familia, durante todo el mes de agosto, esta exposición plena de color y pueblo.

T/ Prensa Fundación Museos Nacionales