El gobierno y los centros imperiales de los de los Estados Unidos promueven falsas matrices de información sobre la situación de Venezuela con el objetivo de impulsar una guerra en la patria de Bolívar, alertó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada.

Durante un encuentro con acompañantes internacionales que presenciarán los comicios electorales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pautados para este domingo 30 de julio advirtió que EE.UU. tiene como premisa crear la sensación de que la “insurrección fascista que ellos promueven esta venciendo”.

A su vez aseguró que estas maniobras se combinan con los supuestos llamados de alerta emitidos por la embajada norteamericana en el país.

De acuerdo con el Canciller, otra de las estrategias impulsadas por las corrientes imperiales es la imposición de medidas unilaterales que, hasta ahora, han estado dirigidas a funcionario de Poderes Públicos.

“Ellos dijeron que si ocurrían estas elecciones del domingo va a ver sanciones de un nuevo nivel, de una nueva naturaleza. Esas sanciones son económicas, como las que han aplicado en otros países que castigan a toda la población. Esas sanciones económicas pueden ser embargos comerciales, embargos financieros, petroleros, de los seguros o de amenazas a los que quieran hacer negocio con Venezuela”, sentenció .

Escuche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada.

T/ RNV Web/ NA