El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 32 millones 325 mil 663 dólares en su novena subasta.
La información fue dada a conocer este miércoles por el director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, quien refirió que la jornada se resolvió por quinta vez consecutiva por la vía de contigencia con un tipo de cambio resultante de 2.180 bolívares por dolar.
«Del total asignado 69 %, equivalente a 22 millones 203 mil 107 dólares se adjudicaron a 360 empresas productivas y el 31 %, equivalente a un poco más de 10 millones de dólares, fueron adjudicados a 34.710 personas naturales, que es el monto más alto de adjudicación a personas naturales que hemos tenido desde la primera subasta», informó el funcionario.
El mayor monto de divisas subastadas lo obtuvo el sector agroalimentario, con 45 % aproximadamente, seguido del sector industrial con 32%, y los sectores farmacéutico, petroquímico y turismo, recibieron 20% aproximadamente, indicó.
La subasta de contingencia tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo con criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos.
Escuche al director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado
T/RNV Web