Productores agrícolas reciben 4 mil millones de bolívares en créditos

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ofreció un balance del gobierno de calle productivo soberano en el estado Portuguesa, realizado durante los últimos ocho días, en el que se otorgó casi 4 mil millones de bolívares a 28 productores, para completar 406 en lo que va de este trimestre, que da un monto de más de 27 mil millones de bolívares.
“Hicimos entrega de instrumento agrario a 665 productores, además han sido cancelados 26.660 millones de bolívares que se adeudaban a productores de caña por cultivos diferidos, y de esta manera se les hace el pago de inmediato, no solo por la venta de azúcar sino por la venta de melaza”, informó el ministro.
Asimismo, refirió que se han sembrado 204 mil hectáreas con cereales y más de 27 hectáreas con café, También informó que hasta ahora se han vacunado 132.372 cabezas de ganado, de un total de 13.566.000 que se han vacunado en todo el país, lo que da una cobertura nacional de 875 entre el sector público y el sector privado.
Durante la actividad, el alto funcionario también procedió a la firma de convenios de la gobernación de Portuguesa con la Corporación Socialista de Desarrollo Económico de Portuguesa.
“Vamos a formalizar los convenios que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano hicimos con el sector privado, y hoy firmaremos acuerdos con dos empresas que van en alianza estratégica con nosotros”, finalizó.
Escuche al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo
T/RNV Web