Presidente Maduro felicitó a Cuba por el Día de la Rebeldía que marcó el camino a la revolución

Foto: archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y Cuba a propósito de la conmemoración este miércoles del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en recuerdo al Asalto al Cuartel Moncada hace 64 años.

“El pueblo de Cuba conmemora con la dignidad combativa que siempre lo ha caracterizado el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba”, significó el presidente Maduro. Desde Venezuela enviamos un abrazo comprometido de lucha y hermandad a Cuba, que consolida el lazo que formaron los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. ¡Que viva el 26 de Julio!”, escribió el jefe del Estado en un mensaje publicado en su página en Facebook.
En la población de Pinar del Río, el pueblo cubano, junto al presidente Raúl Castro Ruz y demás miembros del buró político y revolucionario de la isla, comenzaron desde muy temprano el acto central conmemorativo. “Para nuestros hermanos cubanos, el 26 de Julio es como para nosotros el 4 de Febrero, porque una acción militar que no logró los objetivos proyectados, trascendió el momento y se convirtió en el catalizador que desató una Revolución Popular”, sostuvo el mandatario nacional en su mensaje en la red social.
El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes protagonizó la acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959), cuyo gobierno fue responsable de la muerte de unos 20 mil cubanos.
T/RNV WEB Con información de AVN
Zona de los archivos adjuntos