¡Alimento seguro! 50 mil familias han recibido su tarjeta de misiones socialistas

Foto: AVN.
Foto: AVN.

Un total de 50 mil familias venezolanas han recibido la tarjeta de misiones socialistas, un instrumento con el cual el Ejecutivo asigna un subsidio de Bs. 14.500 a grupos en pobreza extrema, para cubrir necesidades de alimentación.

Durante la instalación del Congreso de la Patria: Capítulo Educación, desarrollado en la sede de la UNES en Caracas, el Jefe de Estado apuntó que la meta es llegar a 300 mil familias este año.

Esta medida es complementaria a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desplegados este sábado en 1.255 puntos a escala nacional, para la entrega de 4.549 toneladas de alimento para el pueblo, adelantó desde Caricuao -Caracas- el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“No solo es la distribución de alimentos, también la producción con la agricultura urbana. Es todo un proceso articulado con los Consejos Comunales”, señaló el titular ministerial.

El Gobierno venezolano se ha planteado la protección de las necesidades primordiales de la población, pese a la caída de los precios del petróleo. A ello se suma la defensa del empleo y del ingreso per cápita de la familia.

 
Escuche el audio con la información:
T/ WEB RNV/ YP