Medida del TSJ busca el avance en el diálogo de los venezolanos

Foto: Archivo AVN

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, resaltó este sábado que la medida que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar casa por cárcel a Leopoldo López, aspira el avance al diálogo de todos los venezolanos.

“En el marco del diálogo nacional a los efectos del entendimiento y de defender la paz, esto es una medida que va a atender y que avanza en el entendimiento de los venezolanos y venezolanas”, expresó la ex canciller durante su participación en el programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión.

Rodríguez destacó que el Gobierno Bolivariano está esperando el pronunciamiento a favor del diálogo por parte de Leopoldo López o algún dirigente de la oposición.

“Estamos a la espera que la dirigencia opositora den también un paso al frente y digan: atendemos el llamado al diálogo, sabemos que la violencia no es el camino; y de esa manera podamos nosotros lograr un verdadero entendimiento pacífico que hoy le urge a Venezuela”, indicó.

Finalmente reiteró el llamado desde la Comisión de la Verdad a resolver las diferencias y divergencias; advirtió que aquel que no atienda al llamado al diálogo y a la paz que es la única salida inmediata que tiene el país de forma democrática, pacífica y electoral como es la Asamblea Nacional Constituyente, “es porque está militando en el plan de intervención que desde los centros imperiales se ha diseñado para Venezuela”.

Escuche a la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP