TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López

Este viernes, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó  arresto domiciliario al derechista Leopoldo López, quien debe cumplir con una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante el plan denominado “La Salida”, en 2014.

La medida humanitaria, contenida en ponencia del presidente del máximo juzgado de la República, Máikel Moreno, se debe a “que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud” de López, indica el TSJ en boletín de prensa.

Es importante destacar que durante los últimos meses, la oposición venezolana decidió abandonar cualquier posibilidad de diálogo para escoger la vía de la violencia, dejando  , con sus llamados de calle y vandalismo, más de 100 muertos en todo el país. Estos hechos, conjuntamente con la intransigencia por parte de la derecha venezolana, han obstaculizado y atrasado pasos como estos, en pro de garantizar la paz de todos los venezolanos.

La justicia venezolana demuestra una vez más su compromiso con el debido proceso, sin dejar de lado su obligación de combatir la impunidad.

 

T/RNV Web