Los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificaron su compromiso patriótico en defender la patria venezolana y consolidar los valores promovidos por el Libertador Simón Bolívar.

Durante el acto de graduación de la Promoción Ezequiel Zamora de la Universidad Nacional de la FANB, el teniente Alejandro José Gómez Acostas, manifestó que cada soldado debe ratificar su compromiso con el legado del Libertador, necesaria para defender la independencia del pueblo venezolano.

“Debemos estar comprometidos con el pensamiento y el legado del Libertador; con el patriotismo, la unión de América toda, la obtención de la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, expresó Gómez en el acto transmitido por VTV.

Este viernes se graduaron 1094 alféreces de los distintos componentes de la FANB. El evento estuvo liderado por el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro; y participó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y demás miembros gabinete Ejecutivo.

“Somos soldados, fieles defensores de la independencia, recuperada, de la soberanía y de la patria toda”, acotó Gómez, a la vez que exaltó la labor patriótica del general del pueblo Ezequiel Zamora, bajo la unión cívica y militar.

“Que su legado nos sirva de ejemplo de lucha contra las oligarquías , puesto que él nuca se doblegó contra aquellos que quisieron usarlo de instrumento para traer la pobreza y la esclavitud a Venezuela”.

Indicó que la Constituyente, convocada por el presidente Maduro, es un espacio que permitirá consolidar aún más la unión cívico-militar y adaptar la Constitución a las nuevas necesidades históricas de la patria.

Conmemoró los esfuerzo del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en continuar la lucha independentista, liderada por Bolívar ante los nuevos retos sociales y políticos.

“Mi comandante Chávez no ha muerto, ni lo dejaremos morir jamás”, expresó y añadió que serán los portadores en el mundo de la bandera de solidaridad del líder revolucionario.

 

T/AVN