Candidatas indígenas a la Constituyente realizaron asamblea con el pueblo zuliano

Las candidatas indígenas a la Asamblea Nacional Constituyente por la región Occidente, Aloha Núñez e Indira Fernández, de los pueblos Wayuu y Añu, encabezaron este viernes en el municipio Miranda del estado Zulia una nueva asamblea informativa sobre el proceso constituyente, a 23 días de celebrarse los comicios electorales a nivel nacional.

La coordinadora nacional del Comando de Campaña Indígena Zamora 200, Aloha Núñez, llamó a todo el pueblo zuliano a votar con alegría en familia. “Las elecciones del próximo 30 de julio marcarán el rumbo de nuestra patria porque este proceso fue activado por nuestro hermano y líder Nicolás Maduro para protegernos, para que nadie le quite al pueblo más humilde las tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria, las pensiones, las becas estudiantiles, las canaimitas, para que nadie le quite al pueblo su derecho a progresar”, dijo la candidata Wayuu.

Por su parte, la representante del pueblo Añu Indira Fernández, aseguró que los indígenas se mantendrán a la ofensiva en esta batalla que aún no culmina. “El Presidente Nicolás Maduro está dando la vida para defender el legado de nuestro comandante y amor con amor se paga, aquí los pueblos indígenas saldremos a las calles las veces que tengamos que salir para dejarle claro al mundo que somos cien por ciento chavistas, que el 30 de julio tendremos 545 constituyentistas resteados con Chávez y Maduro”, expresó.

Cabe destacar que el próximo domingo 9 de julio las candidatas indígenas formalizarán su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.

T/Minpi