Inicia proceso de propuestas a la ANC por parte de la clase obrera transportista

El Jefe del Comando Zamora 200 por el Distrito Capital y candidato por el Subsector Transporte a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Edison Alvarado, lideró una asamblea con la Clase Obrera del estado Yaracuy, para discutir temas relacionados con el proceso de diálogo nacional que se materializará con enta instancia constitucional.

Este debate de ideas y propuestas fue desarrollado este jueves 6 de julio desde la planta de autobuses Yutong Venezuela, ubicada en Yaracuy, donde participaron distintos candidatos regionales y sectoriales quienes coincidieron en un tema fundamental como el apoyo a la paz y al crecimiento económico propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Alvarado indicó que por medio de estas actividades se impulsa la inmediata creación de instancias pro constituyente como los Comités Constituyentes Obreros en cada empresa o institución tanto pública como privada.

“Entre las propuestas recogidas en esta reunión se recogió para llevarla a la ANC, la constitucionalización de la Misión Transporte, la afiliación de todos los transportistas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para garantizar la seguridad social de ellos y sus familiares”, afirmó.

De igual manera presentó un conjunto de precisiones como la creación de un fondo para impulsar al banco de los transportistas con la que se pueda tener acceso a los productos de proveedurías, viviendas, así como recreación y deporte para el entorno familiar. La sustitución de importaciones es otro tema importante para fortalecer a la planta Yutong y de esta manera empezar el proceso de exportación de estas unidades para adquirir divisas, que ayuden a combatir a la guerra económica.

Planteó el desarrollo de centros de estudio para la acreditación de saberes que está previsto en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, para que cada uno pueda crecer académicamente y retribuir estos conocimientos en su área de trabajo..

Escuche al candidato a la ANC por el sector transporte, Edison Alvarado.

T/ PRENSA/SITRAMECA