Plan Chamba Juvenil ya cuenta con 300 mil jóvenes incorporados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se han inscrito 300 mil jóvenes al programa Plan Chamba Juvenil en sólo diez días de haberse abierto la propuesta con el objetivo de brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.

El mandatario nacional destacó que la meta fijada para este programa es lograr incorporar hasta diciembre 700 mil jóvenes al trabajo y al estudio, además de atenderlos integralmente a través del Carnet de la Patria.

Recordó que en caso que la derecha venezolana gobernara, no sería posible todos los beneficios y las misiones sociales con la que cuenta el pueblo venezolano gracias al Gobierno Bolivariano.

“Pido todo el apoyo al Plan Chamba Juvenil”, enfatizó el jefe de Estado.

De de los 200 mil puestos de trabajo previstos en este programa social, 60 mil son para aprendices Inces: 48.680 en empresas públicas y 11.320 en privadas.

Este plan  tiene como objetivo de buscar aquellos jóvenes que se encuentren sin ocupación— detectados a través del sistema Carnet de la Patria —e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP