Estudiantes apureños con necesidades especiales participaron en Festival Deportivo y Recreativo

En la Unidad Educativa Especial Bolivariana  para Deficiencias Auditivas Carlos Rafael Pérez Ruiz, ubicada en la comunidad de Terrón Duro del municipio San Fernando de Apure, se efectuó el  I  Festival  Deportivo  Recreativo bajo el lema “Educación para la Integración de las Personas  con Discapacidad”.

En esta actividad participaron estudiantes del  Taller Bolivariano San Fernando, el Instituto de Educación Especial Apure, como también la Unidad Educativa Especial Bolivariana  para Deficiencias Auditivas Carlos Rafael Pérez Ruiz.

El profesor Miguel Franco,  comentó  que  la finalidad  de la actividad  deportiva   fue lograr  y desarrollar la integración en las personas con discapacidad por medio de la interacción en las diferentes disciplinas  deportivas y recreativas  afín de   alcanzar el desarrollo psicomotor  para su bienestar afectivo y  mental.

Asimismo, Franco refirió que esta actividad fue desarrollada por los  estudiantes de la UPEL-Macaro  a través de la cátedra Educación Física Deporte y Recreación   dirigida a las  personas con discapacidad.

 

T/MPPE