Proponen llevar a la Constituyente gratuidad de estudios de postgrado

Elevar ante la Asamblea Nacional Constituyente la gratuidad de los estudios a nivel de postgrado, para seguir garantizando la óptima formación de profesionales en el país es una de las propuestas que destacó este jueves Jheyson Guzmán, aspirante a constituyente por el estado Mérida.

El planteamiento, explicó Guzmán en el programa radial Patria que Educa, que transmite Radio Miraflores, es asegurar que la Constitución garantice la educación a nivel de postgrado, ya que en la actualidad establece que la educación es pública y gratuita hasta el pregrado universitario, lo que significa que aquel ciudadano que desee continuar estudios a escala superior debe costearlos con recursos propios.

“Estos temas son importantes y precisamente no son éstos los que se resaltan cuando hablamos de educación de calidad para todos. Nosotros estamos empeñados en el tema de la educación pública gratuita y obligatoria, pero también tiene que haber espacio para que los profesionales hagan sus postgrados de manera gratuita, eso es un derecho”, sentenció.

El aspirante al proceso electoral de este 30 de julio destacó que, así como la población en general tiene derecho a estudiar de manera gratuita en una institución del Estado “porque de esa manera se reparte el petróleo de los venezolanos, nosotros propongamos que los estudios de postgrado sean impartidos de manera gratuita, ya que se imparten por docentes que cobran por el sector público y, además, dentro de infraestructuras que son del Estado. Por lo tanto, no están pagando alquileres y están utilizando los equipos que el Estado ha dotado para garantizar la educación pública gratuita y de calidad”.

T/AVN