Presidente Maduro rindió homenaje al prócer independista Luis Brión

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves rindió homenaje a Luis Brión, primer almirante de la República. A 235 años de su natalicio exaltó su aporte a la independencia, con lo que hizo suya la causa revolucionaria.

“El pueblo de Venezuela rinde homenaje este día, al Almirante Luis Brión en que se cumple el 235º aniversario del natalicio de este prócer de la independencia, quien sin haber nacido en nuestra patria, hizo suya la causa revolucionaria”, detalló.

A través de su página en Facebook, escribió: “Tras conocer a Simón Bolívar y escuchar su proyecto de liberación continental, el curazoleño se sumó al ejército patriota y obtuvo la nacionalidad venezolana”.

El Jefe de Estado indicó que logrando los grados militares correspondientes como navegante, en 1816 hizo la contribución clave para el retorno de los patriotas desde Haití, al colocar su flota al servicio del Libertador y poder de esta forma, cumplir con la Expedición de Los Cayos y luego la ocupación independentista de Guayana a través del Orinoco.

“A Luis Brión, nuestro Almirante, pilar fundamental de la formación de la Armada Nacional Bolivariana, nuestro reconocimiento eterno”, sentenció.

T/RNV Web