Sorprende a tu familia preparando un rico ceviche de mango

El mango es un fruto muy conocido en todo el territorio nacional, a pesar que su procedencia sea originalmente del noroeste de la India y del norte de Birmania y que se haya cultivado por primera vez hace 5.000 años y es común conseguir este gran árbol en muchos patios de los hogares venezolanos.

Esta fruta aporta unas 62 kilocalorías al cuerpo por cada 100g; presenta un sabor y una textura muy diferente al resto de las frutas de mesas, considerada por ello la fruta tropical por excelencia. Además, se estima que tiene todo tipo de vitaminas, entre las cuales se encuentran las de tipo A, C y B, entre otras.

De este fruto existe una gran variedad de especies, como por ejemplo el mango de bocado, hilacha y la manga, todos con un aroma, sabor y color dignos de disfrutar por todos los paladares. El mango llegó a Venezuela, durante la colonización española y se incorporó en muchas preparaciones como la tradicional jalea de mango jugo, carato, mousse, mermelada o compota y la receta presentada a continuación:

Ceviche de mango

Ingredientes (5 personas):

2 tazas mango.

2 cebollas medianas.

2 tomates que no estén maduros.

1 pepino.

¼ de taza cilantro.

El jugo de 1 limón.

1 cda. aceite.

Sal en poca cantidad.

Pimienta.

Preparación:

Pele y pique la pulpa del mango en pequeños cubos, al pepino le elimina las semillas y la concha, corte en cubos, siga la cebolla, el tomate y el cilantro bien picadito. Añádalos todos a un envase de vidrio, agregue sal y pimienta al gusto. Reserve.

En una taza mezcle el jugo de limón y el aceite vegetal. Agregue a la preparación y deje macerar por 2 horas en la nevera. Al momento de servir, agregue el cilantro picado.

T/INN