Operación Tun Tun para quien incurra en delito de usurpación de funciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que quien incurra en el delito de usurpación de funciones deberá ser procesado por la justicia.

Durante el programa Con El Mazo Dando, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó una audiencia pública para tomar una desición sobre la posible calificación de una falta grave a al Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a solicitud del diputado Pedro Carreño.

Precisó que Ortega no asistió a la convocatoria, oportunidad que tiene para defenderse. Recordó que en EEUU el presidente Trump destituyó a la Fiscal de ese país quien no tuvo derecho a la defensa.

Cabello denunció que Ortega Díaz siendo Fiscal violó la Ley del Ministerio Público al designar como Vicefiscal a Rafael González Arias sin cumplir con los procedimientos establecidos.

Aseguró que al asumir el cargo ilegalmente González incurre en el delito de usurpación de funciones y deberá ser procesado por la justicia.

Adevirtió, a propósito de la intencion de la Asamblea Nacional en desacato de seleccionar ilegalmente nuevos magistrados al máximo tribunal del país, que quienes asuman estos cargos incurriran en el delito mencionado.

“Si usted señor, que está en su casa, es abogado, con credenciales o no, llega y mete sus papeles en la Asamblea porque cree que lo van a nombrar magistrado y se va a quedar así le toca operación tun-tun por usurpación de funciones, aquí los magistrados están completos”, sentenció.

La Sala Consitucional del TSJ nombró como Vicefiscal de la República a la doctora Katherine Harington, tomando la atribución que establece la Constitución, debido a que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato.

Escuche al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello

T/RNV Web/DP