A través de un comunicado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Maikel Moreno, condenó los actos violentos que se registraron en los espacios del Palacio Federal Legislativo este miércoles, donde varias personas resultaron heridas.

“Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, expresó el magistrado al tiempo que llamó a la paz y el cese de la violencia.

A continuación el texto íntegro:

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mag. Maikel Moreno, rechazó los actos violentos que se suscitaron dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo a los que catalogó de barbarie, señalando que todos los sectores de la sociedad deben rechazar la violencia: “Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, es por esto que hace un llamado a los sectores políticos y partidistas para neutralizar aquellos factores que solo tienen como objetivo generar acciones violentas y crear zozobra en la sociedad venezolana.

Es momento para que los líderes políticos del país, sean cual sean sus ideologías, den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política. La Nación merece la sindéresis y prudencia que la coyuntura requiere y solo quienes tienen intereses antidemocráticos les favorece generar violencia.

El pueblo venezolano debe tener la seguridad que los Tribunales de la República castigarán severamente estos actos. El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta.

Desde el Poder Judicial seguimos insistiendo en la necesidad del diálogo y construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia que lamentablemente ha costado la vida de decenas de venezolanos.

 

T/RNV Web/CP