Este miércoles un joven resultó herido presuntamente por un mortero en la pierna durante los actos violentos que se presentaron en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Infante detalló que el joven llamado Cristhian Palma (19) quien ejerce la coordinación del ministerio de Juventud en la parroquia San José, en Caracas, fue operado sin ninguna complicación en el Hospital José María Vargas, y adelantó que los organismos competentes están investigando para determinar el objeto con el que fue impactado.

Denunció que un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y parte de sus equipos de seguridad arremetieron en contra del pueblo chavista que se encontraba en los alrededores del Palacio Legislativo celebrando la conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de Independencia.

“Condenamos la violencia venga de donde venga, el pueblo venezolano en general no quiere violencia y es lamentable que sean los jóvenes, los niños, la generación de oro los que más estén sufriendo todo estos embates de violencia”, dijo el ministro en un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela.

El ministro resaltó que la oposición venezolana busca intentar justificar con los hechos de violencia una intervención extranjera y derrocar el Gobierno Nacional. En ese sentido, invitó a participar en la Asamblea Nacional Constituyente para determinar el camino democrático para la paz del país.

“Basta de violencia, basta de fascismo, baste terrorismo, el país quiere paz, quiere tranquilidad, independientemente de la posición política que tengan. Salgamos todos a defender la paz del país”, exhortó.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante:

T/RNV Web/CP