La Defensoría del Pueblo solicitó formalmente a las autoridades el inicio de una investigación acerca de hechos violentos suscitados este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuando un grupo de personas irrumpió en el recinto, informó el titular de la institución, Tarek William Saab.

A través de su usuario en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo indicó que en la solicitud pide que se permita la participación de la institución a su cargo en el proceso de investigaciones.

“La Defensoría del Pueblo ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación de la cual participaremos”, escribió en @TarekWlliamSaab, y aseveró que este despacho “condena los actos de grupos violentos hoy en la Asamblea Nacional con saldo de varios diputados heridos”.

Saab destacó la importancia del proceso de investigación para “esclarecer la verdad de los hechos y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar”.

Asimismo, instó a favorecer el clima de paz en el debate político, que permita lograr acuerdos y dirimir diferencias a través del diálogo, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y la constitucionalidad imperante en la República.

 

T/AVN