Italia saluda y felicita a Venezuela por el Día de la Independencia

Desde la ciudad eterna, Roma, las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, en la Santa Sede y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se unieron a la conmemoración de los 206 años de la Independencia de la Patria Bolivariana.

Con una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar de la capital italiana, representantes del cuerpo diplomático e instituciones,  jóvenes estudiantes, periodistas, intelectuales, grupos de apoyo y movimientos sociales, participaron en los actos desde la ciudad donde Bolívar juró liberar a la nación sudamericana.

El representante venezolano ante la FAO, Elias Eljuri, recordó la pertinencia de tener presente los hechos que llevaron a la independencia de Venezuela ante la actual necesidad de defender los derechos alcanzados en revolución y luchar por nuestra segunda independencia en la constituyente.

El diplomático recordó que un día como hoy fue proclamada nuestra independencia y aun hoy en Venezuela existen movimientos, partidos y dirigentes que se resisten a la independencia absoluta de nuestra patria y pretenden una Venezuela sumisa y sometida al imperio.

Para el representante Bolivariano, se trata de resistir a una cultura que además nos despoja de nuestros valores. La “socialidad del sur” no renunciará a su impulso vital, a su manera de construir una felicidad que va más allá de lo material. Tenemos otra idea de riqueza. Estamos hoy persiguiendo una paz y un diálogo que algunos esconden pero que el Santo Padre repite con certeza como si se tratara de un nuevo evangelio de América Latina.

Por su parte, los grupos de apoyo a la Revolución Bolivariana quisieron dejar su mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del joven italiano Igor Camilli, quien expresó la solidaridad y el apoyo a la próxima Constituyente: “bajo la sombra del responsable de la libertad de países como Bolivia, Colombia, Ecuador , Panamá, Perú y Venezuela hoy recordamos sus enseñanzas, en su acepción más profunda “inculcar el conocimiento y la conciencia de los pueblos”.

Estamos aquí representando a los grupos italianos de apoyo a la Revolución Bolivariana y a su  pueblo, así como  a la herencia de Simón Bolívar: “nosotros reconocemos en la Revolución Bolivariana un faro, una fuerza nueva y f renovada para liberar a los pueblos del imperialismo”. Hoy el Gobierno Bolivariano está enfrentando una difícil situación (… ) pero sabemos que su pueblo es fuerte y hará triunfar la justicia y la paz. ¡Adelante compañeros en la construcción de la Patria!.

 

T/Prensa Embaveneit