Cancillería de Perú ordenó retirar imágenes de Bolívar, Chávez y Maduro en acto conmemorativo al 5 de julio

El gobierno de Perú obligó a la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela retirar las imágenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Comandante Hugo Chavez y el Libertador, Simón Bolívar, de un acto público con motivo del 206 aniversario de la independencia venezolana, realizado en la Plaza Bolívar de Lima.

El asesor diplomático de la presidencia del Congreso peruano y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país amenazó que de no cumplirse la exigencia se ordenaría la suspención del acto protocolar.

“Este es un acto exclusivamente protocolar y diplomático, no deberían exibirse figuras que aluden a la situación actual de Venezuela y menos a sus líderes políticos. Este no es un acto de caracter político, no es un acto proselitista (…) Nosotros consideramos pertienente que este tipo de figuras y este tipo de mensajes no aparezcan en este acto”, expresó.

Al ser consultado sobre la diferencia en el trato dado a otros países, en particular a la visita realizada por el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en el que se usaron las imágenes del mandatario, reiteró que en este caso en particular se trata de un acto diplomático y no político.

A pesar de las represalias, la actividad conmemorativa contó con masiva asistencia de países hermanos y movimientos sociales del Perú, que manifestaron su apoyo a Venezuela.

Escuche la entrevista realizada al asesor diplomático de la presidencia del Congreso de Perú

T/RNV Web/DP