Presidente Maduro: ¡La Independencia de Venezuela es el bien más preciado que hemos heredado!

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de salutación  a través de su cuenta en la red social Facebook al pueblo venezolano, a propósito de la conmemoración de los 206 años de la declaración de la independencia de Venezuela.

“¡La Independencia de Venezuela es el bien más preciado que hemos heredado!

Se cumplen 206 años de la fecha histórica en que el Congreso instalado en Caracas, comenzó a firmar el Acta de la Independencia de Venezuela. Esta decisión fue construida gracias a la Sociedad Patriótica, donde hombres como Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio, José Félix Ribas, Vicente Salías y el joven Simón Bolívar, llevaron ideas revolucionarias que terminaron de romper el vinculo con España y dieron el paso definitivo hacia la Libertad.

206 años después seguimos en la misma batalla, en la misma gesta por la soberanía de Venezuela, con la determinación de más nunca ser dominados. ¡Que viva Venezuela, Libre y Soberana!”

En un segundo mensaje, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó a los integrantes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su desempeño como garantes de la soberanía y paz del país.

“Felicitamos en este 5 de julio a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En los grandes retos que hoy afronta la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de la paz, de la soberanía y de la integralidad del territorio venezolano.

Guiados por los ideales del Libertador Simón Bolívar e inspirado en la historia heroica de grandes hombres y mujeres como Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Juana Ramírez, Pedro Camejo, Ezequiel Zamora y tantos otros, avanza con las nuevas fuerzas que han recibido del ejemplo de dignidad y lealtad al pueblo que enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez.

Los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Bolivariana, elevan a lo más alto, el tricolor nacional como símbolo de victoria, de pueblo invicto y libertador. ¡Que viva la FANB!”

Minutos después, el Primer Mandatario Nacional comunicó nuevamente sus felicitaciones a los integrantes de la FANB, a través de su cuenta en la red social twitter.

 

 

 

T/ RNV Web