El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este jueves 06 de julio una jornada especial de Registro Electoral para los nuevos votantes que deseen participar en las elecciones de gobernadores, gobernadoras y consejos legislativos que se realizará el 10 de diciembre próximo.

Para esta actividad, la Comisión de Registro Civil y Electoral ha dispuesto de 200 puntos, distribuidos en todo el territorio nacional, a fin de garantizar el acceso al registro electoral.

Los jóvenes que cumplan mayoría de edad hasta el 10 de diciembre, inclusive, pueden inscribirse en esta jornada que finalizará el próximo 15 de julio, fecha en la que se fijó el corte del padrón que será utilizado para esas elecciones regionales.

Esta jornada especial de inscripción completará las actividades cotidianas del CNE para la inscripción y actualización de datos, pues, como se recordará, el registro electoral es permanente por lo que los ciudadanos y las ciudadanas pueden inscribirse en cualquier momento del año.

Tras una política de inclusión, el Poder Electoral logró en el año 2012 el cierre de la brecha entre quienes estaban inscritos en el Registro Electoral y los ciudadanos y las ciudadanas mayores de 18 años que estaban excluidos y por ende imposibilitados de ejercer su derecho al sufragio.

 

T/Con información del CNE