Cicpc es una institución apegada a la Constitución y las leyes de la República

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), es una institución apegada a la Constitución y a las leyes de la República, aseguró el Comisario Douglas Rico, durante el programa “Defensa y Seguridad”, transmitido Por RNV Informativa.

“Somos una institución más del Estado apegada al derecho, las leyes y la constitución.” afirmó.

Sobre las acciones terroristas del pasado martes en ataque al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), afirmó que el Cicpc no se encuentra en un plan de conspiración en contra del orden constitucional.

“No podemos permitir ni aceptar una situación como esta venga donde venga (…) nosotros debemos tener un alto nivel de nuestra disciplina (…) somos una institución que nos llevamos mas por el liderazgo que por la fuerza” sentenció.

A su vez aseguró que la actuación del piloto Oscar Pérez, evidenció un problema de perturbación mental y problemas personales que le llevaron a un estado de shock.

El Director del CICPC, Comisario Douglas Rico, aseveró que el cuerpo de seguridad mantiene investigaciones avanzadas para ofrecer una respuesta contundente a los hechos del 27 de junio, y del mismo modo continuar prestando un servicio de altura para el pueblo.

Escuche al Director del CICPC, Comisario Douglas Rico.

T/ RNV Web/ NA