Más de 32 mil transportistas que prestan servicio en el estado Anzoátegui rechazaron el llamado a paro ejecutado por sectores terroristas que pretendían sembrar la incertidumbre con amenazas para los trabajadores del volante.
El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno Indicó que han sido derrotados los guarimberos y los terroristas que llamaron al paro de transporte y destacó que el pueblo transportista está comprometido con el proceso revolucionario y socialista.
“Aquí pretendieron tomar todos los medios de comunicación que los apoyan y redes sociales para promover un paro que no tenía asidero, además de amenazar a los transportistas con quemar sus unidades y que realizarían trancas, aquí está el pueblo que le dio una contundente respuesta y les dijo no al paro” acotó el mandatario regional.
El director de transporte de la entidad, Dilio Marcano, señaló por su parte que ejecutaron el monitoreo y todas las líneas, tanto públicas como privadas, garantizaron la prestación del servicio para el traslado de los usuarios.
“Desde que acudimos a los organismos a introducir un documento para que se garantice el libre tránsito y el derecho al trabajo, los terroristas han amenazado pero no creemos en eso y seguimos respaldando a la revolución y el socialismo que nos ha brindado todo el apoyo” reseñó.
Entre tanto, el presidente de la Federación Bolivariana de transporte, Eusebio Chivico, dijo que los trabajadores del volante están claros y rechazan las amenazas y el llamado a paro de sectores apátridas.
En el estado Anzoátegui se han asignado este año a los trabajadores del volante y motorizados este año a través del Instituto Socialista de Transporte más de mil millones de bolívares para que ofrezcan una mejor calidad de servicio.
T/MinTransporte