Activan labores de búsqueda de aeronave siniestrado en Nueva Esparta

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes el siniestro de una aeronave adscrita al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) del Ejecutivo nacional, que cubría la ruta Margarita – Maiquetía, donde iban nueve personas abordo.

Reverol detalló que la aeronave identificada como Krugman 3 – YV2896, al partir hacia su destino se le presentó una falla de control de vuelo intentando retornar, sin embargo no lograron llegar a la pista de vuelo, estrellándose en costas del sector Punta Arena del estado Nueva Esparta.

“Saliendo de Margarita intentaron retornar ejecutando un amerizaje, pero lamentablemente se siniestró a 40 millas náuticas en el 297 radial Margarita, sector punta arenas”, dijo el Ministro.

Indicó que entre los 9 tripulantes se encontraban 7 trabajadores del SATA, entre ellos cinco pilotos, un técnico, un sobrecargo y dos pasajeros.

Destacó que el Gobierno Nacional activó los cuerpos de rescate y salvamento, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Comando Aéreo de la Armada Bolivariana y el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, además del apoyo de dos helicópteros de Pdvsa.

Escuche al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP