CLAP llegará a los hogares venezolanos dos veces en julio

Foto: AVN

Más de cuatro millones de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) resultaron afectados por los actos vandálicos perpetrados por la derecha en junio, por lo que en este mes, julio, llegarán dos veces a los hogares venezolanos.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que esto es una respuesta “de dignidad, coraje, valentía y moral”, como parte de un gran esfuerzo de financiamiento, producción, articulación y organización.

En este sentido, apuntó, ha sido garantizo el 100% de la materia prima para toda la agroindustria nacional, aunque la meta en el corto plazo es contar con tres meses de reserva de insumos para los CLAP, dispuestos estratégicamente en todo el país.

Maduro informó, además, sobre la reinauguración del centro de acopio del Mercado de Alimentos (Mercal) ubicado en el sector Las Garzas, en Lechería, estado Anzoátegui, este viernes, instalación que fue atacada y quemada por simpatizantes de la derecha el pasado 29 de junio, resultando afectadas 40 toneladas de alimentos.

Durante su intervención en la reunión con alcaldes y gobernadores bolivarianos en el Palacio Blanco, en Caracas, señaló que en el mes de junio 30 almacenes de alimentos fueron quemados como consecuencia de los actos terroristas de la derecha.

 

 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro

T/RNV WEB