Izquierda toma poder de Congreso paraguayo

Este martes el líder del partido izquierdista Frente Guasú y ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, asumió formalmente la presidencia del Congreso de ese país, con el firme compromiso de disminuir la pobreza, fortalecer la economía y garantizar la seguridad. Sectores que, a juicio de Lugo, se han visto desmejorados durante la gestión del Jefe de Estado Horacio Cartes.

“Yo creo que hay un déficit grande de inseguridad que no se había dado en los últimos 50 años (…) el crecimiento de la pobreza por ejemplo, que es un reconocimiento del informe oficial del gobierno y los ahorros que se hicieron en las instituciones, podía no haber crecido la deuda externa”, señaló.

Fernando Lugo informó que desde el Congreso paraguayo promoverá leyes como el impuesto a la soja y otras semillas locales. Asimismo, afirmó que se trata de un momento “importante en la vida del senado, importante para la democracia del país” y aseguró que pondrá todo su esfuerzo, inteligencia y paciencia en este nuevo cargo.

El líder izquierdista Fernando Lugo se encuentra ahora en la línea sucesora para asumir la Presidencia de la República, ante una eventual renuncia del presidente y vicepresidente. Sin embargo, Lugo ha reiterado la importancia de que el Frente Guasú mantenga el liderazgo del Congreso.

Escuche aquí las palabras de Fernando Lugo, líder izquierdista y presidente del Congreso de Paraguay.

T/ ET/ RNV Internacionales