Nadie puede pretender instalar un Estado paralelo en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro reunido con gobernadores y alcaldes/ Vía @Dpresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó claro este martes que “nadie puede pretender instalar un estado paralelo en Venezuela”, esto a propósito de la convocatoria realizada por la autodenominada  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que se pretende imponer una consulta al pueblo, sin la anuncia del Consejo Nacional Electoral.

“Para uno convocar consultas públicas es necesario cumplir mecanismos constitucionales que nadie puede pretender burlar. Una sociedad debe regir su destino sobre la base de las leyes, de la constitución de las reglas del juego”, afirmó Maduro, durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, que se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas.

Recordó que el Poder Electoral se ejerce a través del CNE, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 92 y 93. En este sentido,  el jefe de Estado venezolano aseveró que “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución Nada”.

“El respeto a la Constitución es la base de la paz (…) Nadie puede pretender imponerle al país un evento político sin constitucionalidad”, aseguró el Primer Mandatario Nacional.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

 

T/RNV Web