ALBA Movimientos convoca jornada de lucha continental en apoyo a Brasil

Foto: Agencias
Foto: Agencias
La Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, convocó a una manifestación continental en defensa de la democracia y en apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien es blanco de ataques por parte de la derecha nacional e internacional.
“El día 15 de abril se realizarán manifestaciones en todo Brasil en contra del golpe y a favor de la democracia. Mucho está en juego, y no podemos verlo como hechos aislados o puntuales, nos enfrentamos a una ofensiva imperial y fascista en todo el continente”, en este sentido, la organización llamó a la unión y movilización regional.
“Debemos unirnos, movilizarnos en la lucha continental”, en este sentido, solicitó que las manifestaciones de apoyo se realicen “frente a las embajadas de Brasil en cada uno de nuestros países, denunciando el golpe, defendiendo la democracia”.
A continuación, aquí podrá encontrar el comunicado completo http://www.albamovimientos.org/
Desde hace más de un año, cuando salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña ha intentado vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el hecho para solicitar su pronta destitución. No obstante, el pueblo y la comunidad internacional han manifestado su respaldo a la mandataria, reelecta constitucionalmente en el 2014.
Imagen: Prensa Alba
Imagen: Prensa Alba
T/ALBA/ La Radio del Sur