La municipalización de las universidades será tema de debate en la ANC

Los Planes Nacionales de Formación, mejor conocidos como PNF, es una de las propuestas que la juventud presentará en la mesa de debate de la Asamblea Nacional Constituyente, como paso previo para la transformación y la municipalización de las universidades.

El señalamiento fue hecho por Wilmar Infante, candidato a la ANC por el sector estudiantil del estado Guárico, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por la señal de RNV Informativa.

Esta propuesta permitirá determinar la participación y cohesión académica, política y territorial de la universidad, además de involucran a los estudiantes con el desempeño de nuevo profesional, explicó el estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo San Juan de Los Morros.

Sumado a este punto, los estudiantes someterán a debate el tema de la autonomía universitaria, servicios e igualdad de derechos, propuestas recogidas en los encuentros celebrados en distintas universidades del país de cara a la ANC.

Este joven guariqueño, de 25 años de edad, oriundo de la población de Chaguaramas, se inscribe en esta convocatoria guiado por la necesidad de construir una nueva sociedad, ideal del Comandante Hugo Chávez materializado en el proyecto socialista, hecho pueblo, donde el pueblo define su rumbo.

 

 

Escuche la participación de Wilmar Infante, candidato a la ANC por el sector estudiantil del estado Guárico

T/RNV WEB