Voleibol vinotinto viajará a la historia en Grand Prix Mundial

La selección vinotinto de voleibol, en la rama femenina, parte este martes a la ciudad de Yaoundé, Camerún, para hacer historia, jugar por primera vez el Grand Premio Mundial, mayor evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Las criollas jugarán del 7 al 9 de Julio ante Francia, Camerún y Algeria, respectivamente, luego regresarán a Venezuela para seguir haciendo historia, ya que también será la primera vez que el World Grand Prix se juegue en tierra venezolana.

Los encuentros que se jugarán en la tierra del Libertador Simón Bolívar, se efectuarán del 14 al 16 de Julio en el Domo José María Vargas, ubicado en La Guaira Estado Vargas. Dos partidos por día, a las 4:00pm y a las 7:00pm, siendo la segunda hora el horario en que las dirigidas por Ihosvanny Chambers Hernández saldrán a la cancha a defender el tricolor.

El viernes 14 de Julio las capitaneadas por Desireé Glod se verán las caras ante Algeria, luego el sábado 15 enfrentarán a México, equipo que ya vencieron en la reciente XVI Copa Panamericana, y el domingo 16 retarán al sexteto de Hungría.

Las Guerreras Vinotinto serán capitaneadas por Desireé Glod, quien estará acompañada por las opuestos María José Pérez y Luz Delfines; las puntas Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo; las centrales Meriyen Serrano, Aleoscar Blanco y Shirley Florian; las levantadoras Geraldine Quijada y Soriana Pachecho; y la libero Karianlys Segura.

T/RNV/FVV